| EN | FR | SV |
Inicio » Infraestructuras » Climatización

Climatización


Climatización

Gracias a nuestro sistema de climatización redundante podemos conseguir equilibrar los principales flujos del aire y así obtener unos valores de temperaturas óptimos. Considerando que la refrigeración es de vital importancia para el equipamiento, la información que nos proporciona este sistema nos permitirá conocer en todo momento el estado de los equipos instalados en nuestro centro de datos.

Enfriadoras (2N):

Nuestro sistema redundante de enfriadoras de agua proporciona una correcta gestión del caudal y temperatura a los equipos instalados en el datacenter, influyendo de manera positiva en el ahorro de energía.

CRAC’s (2N):

Todas las salas de nuestro centro de datos están dotadas con un sistema aire acondicionado redundante (del inglés Computer Room Air Conditioning). Este sistema se relaciona con las chillers a través del software de gestión (BMS) para optimizar el set-up de las máquinas.



Circuitos hidráulicos:

D-ALiX proporciona en sus instalaciones un complejo circuito hidráulico que comprende un doble colector principal además de un doble circuito de impulsión y retorno con capacidad para enfriar cualquier espacio en las dos plantas del edificio.

Humectación en salas:

D-ALiX implementa en su infraestructura de climatización unos sistemas de humectación en las salas, manteniendo una humedad relativa óptima para el funcionamiento de los equipos de nuestros clientes.

Sistema de presión falso suelo:

La presurización del suelo sobre-elevado es el factor clave en la refrigeración del centro de datos. Este sistema está basado en el control de la presión disponible debajo del falso suelo, a través de la señal procedente de dos sondas diferenciales de presión. Para poder medir en todo momento la presión del aire en el suelo, D-ALiX está equipado con un sistema de control de presión en falso (Automatic Flow Pressure System) que ayuda a gestionar el flujo de aire.

Sistema pasillo frío / pasillo caliente:

Los centros de datos de última generación deben controlar el enfriamiento de las salas no únicamente mediante el enfriamiento completo de las salas, ya que resulta poco eficaz e impredecible debido a las necesidades de refrigeración de los equipos informáticos más modernos. Por ello, nuestro datacenter ha sido diseñado para implementar un sistema de pasillos fríos y pasillos calientes con la intención de separar la fuente de aire frío de la descarga de aire caliente. De esta forma, se reducen los niveles de emisión de CO2 y el consumo energético, refrigerando las altas temperaturas que puede alcanzar un centro de datos de última generación como D-ALiX.