| EN | FR | SV |
Inicio » Empresa » Características

Características


Instalaciones del ITER

Entre las características más relevantes del centro de datos D-ALiX se puede destacar:


Neutralidad:

Su marcado carácter neutral proporciona a nuestros clientes la posibilidad de elegir a su proveedor de conectividad libremente. Esta característica, junto a las instalaciones que sirven de estación de amarre de cables submarinos, convierte a D-ALiX en la primera estación de cables submarinos neutra del mundo.

Más información en el apartado de Servicios de la web D-ALiX.

Nivel de confiabilidad:

D-ALiX cumple el nivel de exigencia del mercado internacional de centros de procesamiento de datos con unas instalaciones de categoría TIER III+, obteniendo la configuración TIER IV en el sistema eléctrico.

La clasificación TIER, creada por el Uptime Institute Inc. en 1995, determina el nivel de disponibilidad y confiabilidad que tiene un centro de datos según el estándar TIA-942:

  • TIER I: Infraestructura básica. Disponibilidad del 99.671%.
  • TIER II: Infraestructura con componentes redundantes. Disponibilidad del 99.749%.
  • TIER III: Infraestructura con mantenimiento simultáneo. Disponibilidad del 99.982%.
  • TIER IV: Infraestructura tolerante a fallas. Disponibilidad del 99.995%.

Ubicación y acceso:




Uno de los elementos diferenciadores de nuestro datacenter es su ubicación. D-ALiX está situado en los terrenos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, junto al Parque Científico y Tecnológico de Granadilla. Además, el aeropuerto Reina Sofia (Tenerife Sur) a menos de 10km y un futuro puerto marítimo de Granadilla en las cercanías. También cabe destacar que está comunicado por un segundo aeropuerto, el de Los Rodeos (Tenerife Norte), a menos de una hora por carretera y el puerto marítimo de Santa Cruz de Tenerife se encuentra a poco más de 50km. Hay un acceso fácil a las instalaciones mediante la autopista TF1, lo cual facilita el acceso al personal de la empresa y nuestros clientes.

Modularidad:

Un centro de datos debe ser diseñado de forma completamente modular, de forma que las sucesivas ampliaciones puedan ser ejecutadas de la manera más flexible y efectiva, en base a no perder nuevos clientes y estancarse en su primera fase indefinidamente. Por otra parte, una gran escalabilidad permite adaptarse a cada nuevo cliente, optimizando la inversión necesaria según sus requerimientos.

D-ALiX está instalado en el interior de una nave industrial reforzada, bajo el concepto de “bunker dentro de bunker”. Este concepto, además de reducir las inversiones necesarias (CAPEX) manteniendo los niveles de calidad exigidos, redunda en una mayor modularidad al diseñarse un datacenter de crecimiento en horizontal en lugar de planta a planta. Todo ello permite a su vez una reducción en los gastos operacionales (OPEX).

Eficiencia energética y entorno sostenible:

D-ALiX, ubicado en un entorno de energías renovables en las instalaciones del ITER, incorpora en su proyecto de ejecución las últimas tendencias destinadas a aumentar la eficiencia y minimizar el gasto energético superfluo, manteniendo los elevados niveles de disponibilidad y confiabilidad. La integración de plantas solares fotovoltaicas (FV) en el techo permite al centro de datos obtener un balance energético positivo. Además, un diseño modular junto con una estructura que cuenta con la última tecnología, implementando sistemas de sensores y monitorización, reduce al máximo las pérdidas y aumenta a su vez la eficiencia energética.

Beneficios fiscales:



Para compensar el efecto de su insularidad y lejanía, las Islas Canarias disfrutan de un tratamiento económico y fiscal diferenciado y estable. Para ello, las islas cuentan con un Régimen Económico y Fiscal (REF) propio, Ley 19/1994 del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, supeditado a la legislación española y plenamente autorizado por la UE. Entre los incentivos fiscales del REF, se pueden destacar:

  • La Zona Especial Canaria (ZEC), llegándose a tributar un 4% del Impuesto sobre Sociedades (en lugar del 30% del Régimen General).
  • La Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), permitiendo una reducción de hasta un 90% de los beneficios no distribuidos sobre la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
  • El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), el cual ofrece ventajas con respecto al IVA: un tipo general del 7%, la aplicación nula a determinados productos y servicios como telecomunicaciones o por la adquisición de bienes de inversión, así como limitación por volúmenes de operación.

Más información en la web de Proexca. Nuestros clientes pueden solicitar más información sobre los beneficios fiscales que se pueden obtener al alojarse en D-ALiX.