| EN | FR | SV |
Inicio » Noticias » 2011

Noticias


Sólo disponible en castellano

Grupo Hospiten confía su centro de datos a Telefónica

[Icono de un calendario] 03-10-2013

El NAP de Telefónica en Tenerife alojará los datos de los 16 centros médicos del grupo hospitalario.

Hospiten

Los máximos responsables del Grupo Hospiten y de Telefónica en Canarias firman un acuerdo para llevar su centro de procesos y datos a la infraestructura de Telefónica en el NAP de Granadilla.

Se trata del primer cliente del ámbito sanitario en Canarias que confía a Telefónica su centro de proceso de datos.

Con este acuerdo, Telefónica se convierte en el socio tecnológico del Grupo Hospiten, para aportar eficiencia, seguridad y escalabilidad en sus infraestructuras.

El presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella y el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, han firmado un acuerdo para externalizar el centro de datos del Grupo.

El acuerdo que se rubricó en la sede del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables), donde se encuentran las instalaciones del NAP, contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

Telefónica, además, se convierte en socio tecnológico del Grupo Hospiten, cuyo crecimiento en los últimos años y la evolución a un sistema centralizado hace necesario infraestructuras de gestión de datos que aporten seguridad, disponibilidad y control de la información para los dieciséis centros medico-hospitalarios que el Grupo Hospiten tiene en España, República Dominicana, México y Jamaica y que tendrán unificados sus datos en el centro de Telefónica.

Telefónica ofrece conectividad de datos segura y robusta, una infraestructura eficiente y escalable, desde unas instalaciones de primer nivel, las existentes en el NAP promovidas por el Cabildo Insular de Tenerife. Estos son los motivos por los que el Grupo Hospiten ha elegido a Telefónica.

El Grupo Hospiten es la referencia de la sanidad privada en Canarias y el primer cliente de este ámbito que confía sus sistemas de procesos y datos a Telefónica, sumándose al grupo de clientes que ya tienen  sus servicios en el Centro de Datos Gestionado por la operadora en Canarias.

Ir a la noticia

Subir [Icono Subir]   Volver [Icono Volver]